AGRALIA® investiga constantemente nuevos productos para mejorar la calidad de los cultivos y la protección de los mismos.

Con este objetivo, durante el 2015 AGRALIA® colaboró con Verfrut, empresa situada en Chile. Para realizar un ensayo y probar los efectos positivos del cubresuelos Agrisoil Lux S10 en plantaciones de nectarines (variedad Zee Lady), plantadas en el mes de agosto de 2015, en Fundo Loncha.Diferentes  tipos de cubiertas para invernaderos

OBJETIVO DEL ENSAYO:

  1. Ahorro de agua de riego.
  2. Ahorro de fertilizantes.
  3. Mejora del color de los frutos.

Para el ensayo se empleó una muestra de Agrisoil Lux S10 (NOTA) de 1,2 m de ancho, dispuesto en hileras, en 12 árboles. La distancia entre las plantas y el ancho entre hileras fue de 2m y 4,5m, respectivamente. Además, se cubrió con tierra el cubresuelos para evitar posibles daños por el reflejo del sol, sobre las plantas.

La evaluación de los resultados, incluye la medición de humedad con calicata (1 vez al mes). Y una evaluación visual, comparando el desarrollo del follaje con las plantas que no tienen cubresuelos.

En imágenes podemos apreciar el desarrollo del ensayo.

blog-ensayo-cubresuelos

Una vez instalado, y hasta que comience la producción de frutos, el Agrisoil Lux se cubre con tierra para alargar su vida. Al comenzar la producción, se quita la tierra para que comience su efecto de reflexión y mejora del color del fruto.

blog-ensayo-cubresuelos2

Esperamos tener los primeros resultados de ahorro de agua y fertilizantes del ensayo a mediados de este año 2016. A partir de la entrada en producción se evaluará los efectos en los frutos.

Agralia® comunicará toda la información del ensayo, una vez evaluados los resultados por la empresa Verfrut.

NOTA: AGRISOIL LUX ES UN TEJIDO DE ALTA RESISTENCÍA, NEGRO EN LA PARTE INERIOR Y LAMINADO EN LA PARTE SUPERIOR CON UNA MEZCLA DE ADITIVOS QUE LOGRAN LA REFLEXIÓN DE LA LUZ EN FORMA DE LUZ DIFUSA. EL PORCENTAJE DE REFLEXIÓN Y LA DIFUSIÓN DE LA LUZ, LOGRAN OBTENER EL COLOR REQUERIDO SIN CAUSAR QUEMADURAS EN LOS FRUTOS.

AGRISOIL LUX AHORRA AGUA EVITANDO LA EVAPORACIÓN EXCESIVA, AHORRA FERTLIZANTES, MEJORA EL COLOR DEL FRUTO Y AUMENTA LA FOTOSÍNTES GRACIAS A LA REFLEXIÓN DE LUZ DIFUSA.